EVANGELIO MIÉRCOLES 12 DE JUNIO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5,17-19.

No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para abolir, sino para dar cumplimiento.

En verdad les digo: mientras dure el cielo y la tierra, no pasará una letra o una tilde de la Ley hasta que todo se realice.

Por tanto, el que ignore el último de esos mandamientos y enseñe a los demás a hacer lo mismo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos.

Palabra del Señor

 ———–

 Este evangelio que se nos propone en el día de hoy, bien puede ser aplicable a la situación religiosa actual en el mundo.

 Por medio de los ataques masónicos que llevan tratando de acabar con la Santa Iglesia desde hace siglos, han conseguido introducir en la misma su veneno mortal, de forma que sus fieles se contagien de un falso-cristianismo que los lleve a la perdición creyéndose salvos en una religión creada por ellos mismos.

 ¿Y cuál es esa religión creada por hombres? Pues la religión del humanismo, de la exaltación del propio ego, de coger lo que conviene de la fe e inventarse el resto para calmar la conciencia y crear una ficción que te permita vivir una vida llena de comodidades y sin sobresaltos.

 Esta religión personal y humanista es capaz de juzgar a Dios y a su Palabra, tachando de anticuados sus mandatos y su Santa Ley y constituyendo una ley propia que reduce a Dios al estatus de un genio de lámpara que está ahí para escuchar y conceder todos nuestros caprichos. Así se verá culpado de todos los males de la humanidad, y acusado de “no cumplir bien su cometido”.

 Por si fuera poco, esta falsa religión humanista en la que se fundamenta el cristianismo hereje de los protestantes, ha llegado incluso a atrapar a los fieles de la Santa Iglesia Católica, arrastrándolos a la perdición que ellos mismos se buscaron.

 A día de hoy nadie quiere hablar de renuncia, ni de sacrificio, ni de penas ni de llantos, pero lo cierto es que nuestro Dios fue torturado, coronado de espinas y colgado en un madero por nosotros, y cada día tiene que ver como los suyos ultrajan su Nombre, profanan su Templo, desacralizan hasta los mismos Sacramentos que Él ha establecido, se mofan de lo sagrado, de su Santísima Madre, de su Santa Iglesia, de sus Leyes, Acciones y Palabras, de su mismo sufrimiento…

 ¿Nos hemos vuelto locos o qué? ¿Es que nadie va a levantarse a defender su Causa?

 Es fácil llamarse católico, siervo de Cristo cuando todo va bien, pero ¿quién alzará la voz cuando tiene al mundo en contra? Así ha sucedido con el prendimiento de Cristo, cientos de miles días atrás daban su vida por Él, sin embargo, llegado el momento, quedó solo.

Ahora es el momento de la Pasión de la Iglesia y de la Verdadera Doctrina, ¿Quién la defenderá?

 Cristo mismo lo ha afirmado:  No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para abolir, sino para dar cumplimiento. (…) mientras dure el cielo y la tierra, no pasará una letra o una tilde de la Ley hasta que todo se realice.

¿Quiénes somos nosotros, pobres ignorantes y necios, para atrevernos a decir lo que es o no vigente de la ley y a crearnos una fe a nuestra conveniencia?

Seremos juzgados por la Ley de Dios, y la sentencia está dada:

El que ignore el último de esos mandamientos y enseñe a los demás a hacer lo mismo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos.

 Es por tanto nuestra obligación el conocer la Santa Doctrina, el instruirse diariamente para poder así profundizar en la misma y avanzar en el seguimiento de Dios. Tengamos en cuenta que si en nuestros países el no conocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, con más razón, esto mismo aplica en el Reino de Dios. No hay excusa para no cumplir la Santa Ley.

Para los que no saben como profundizar en la Santa Doctrina, tienen a su disposición tres catecismos en formato PDF para obtener de forma gratuita en la zona de Descargas.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]