EVANGELIO MARTES 11 DE JUNIO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 10,7-13.

A lo largo del camino proclamen: ¡El Reino de los Cielos está ahora cerca!

Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar.

No lleven oro, plata o monedas en el cinturón.

Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven bastón ni sandalias, porque el que trabaja se merece el alimento.

En todo pueblo o aldea en que entren, busquen alguna persona que valga, y quédense en su casa hasta que se vayan.

Al entrar en la casa, deséenle la paz.

Si esta familia la merece, recibirá vuestra paz; y si no la merece, la bendición volverá a ustedes.

Palabra del Señor

————-

 En este evangelio, el Señor se dirige a sus discípulos para darles las indicaciones oportunas para vivir en este mundo cumpliendo los mandatos del Señor.

 Lo primero, es que nuestra vida debe estar fundamentada en el anuncio del Reino, o sea, que tenemos que aclamar a Dios a diario con nuestras vidas y decir a unos y otros: ¡El Reino de los Cielos está ahora cerca!

 A continuación, Cristo asegura que los signos acompañarán a todos los que realmente creen, tal vez no signos grandiosos como los escritos, ya que nuestra fe no es tan grande como la suya, pero sí lo suficientemente considerables como para dar fe de las palabras anunciadas sobre el Reino de Dios.

 Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar.

 La Divina Providencia es un hecho en el que pocos cristianos confían. El Señor provee de lo necesario a los que realmente le aman y buscan su Reino y su justicia, que no serán lujos ni riquezas, ni nada que ver con las máximas del mundo, pero sí lo suficiente para que puedan vivir y seguir con su ministerio.

 No lleven oro, plata o monedas en el cinturón.

Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven bastón ni sandalias, porque el que trabaja se merece el alimento.

 La confianza en la Divina Misericordia es algo que el creyente de hoy en día ha olvidado y que se debe fomentar. En un mundo centrado únicamente en lo que uno puede, en el que se quiere tener todo bajo control, esta idea puede resultar un poco “alocada”, sin embargo, si realmente confiamos en el Señor debe ser algo fundamental. El no temer por nosotros mismos cuando Él nos encomienda una tarea.

 Sin embargo, se nos advierte que no todo el mundo va a recibirnos de la misma manera. En muchos casos nos recibirán y en otros muchos nos cerrarán la puerta “en las narices”, sin embargo, eso no es excusa para dejar de anunciar a Cristo.

 En todo pueblo o aldea en que entren, busquen alguna persona que valga, y quédense en su casa hasta que se vayan.

Al entrar en la casa, deséenle la paz.

Si esta familia la merece, recibirá vuestra paz; y si no la merece, la bendición volverá a ustedes.

 Seamos pues valientes para dar la cara por Él en cualquier situación que vivamos y no temamos, aun en los momentos de mayor desolación, ya que si nos mantenemos fieles Él estará con nosotros y la Divina Providencia nos sostendrá.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]