EVANGELIO SÁBADO 8 DE JUNIO 2013 – FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 2,41-51.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua.
Cuando Jesús cumplió los doce años, subió también con ellos a la fiesta, pues así había de ser.
Al terminar los días de la fiesta regresaron, pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo supieran.

Seguros de que estaba con la caravana de vuelta, caminaron todo un día. Después se pusieron a buscarlo entre sus parientes y conocidos.

Como no lo encontraran, volvieron a Jerusalén en su búsqueda.

Al tercer día lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas.

Sus padres se emocionaron mucho al verlo; su madre le decía: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo hemos estado muy angustiados mientras te buscábamos.»
El les contestó: «¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que yo debo estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron esta respuesta.

Jesús entonces regresó con ellos, llegando a Nazaret. Posteriormente siguió obedeciéndoles. Su madre, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón.

Palabra del Señor

 —————————–

Tras celebrar la gran solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la Fiesta del Inmaculado Corazón de María.

 En este evangelio se recoge en uno de los pasajes más entrañables la grandeza de María, y la humildad de su Corazón, unido siempre al de Cristo.

 Vemos como la Sagrada Familia, siempre estuvo sujeta a las leyes de Dios, y por supuesto, unidos con Cristo. Sin embargo, por las circunstancias, lo perdieron.

 San José y la Santísima Virgen, al darse cuenta, no dudaron en dejar todo atrás y salir en su búsqueda. No cesaron ni descansaron hasta hallarlo.

 ¿Y dónde iba a estar? Pues donde es su lugar: en el Templo, en la Casa de su Padre.

 De igual forma tenemos que obrar nosotros cada vez que le perdemos a causa del pecado, y debemos acudir allá donde siempre lo encontraremos, en el templo, en su Trono de la Misericordia del Sacramento de la Confesión, y en el Santísimo Sacramento.

 Pero el incidente no queda ahí, sino que la Santísima Virgen nos da otra lección:

 “Ellos no comprendieron esta respuesta.” No comprendieron las palabras de Cristo como muchas veces nos pasa a nosotros.

 Pero ¿qué hizo la Santísima Virgen?

 Pues en lugar de perderse en razonamientos sin sentido, o de desesperarse por no comprender, como hacen algunos, Ella confiaba en el Señor, y “guardaba todas estas cosas en su corazón.”

 Y así debemos obrar nosotros. Confiar que el Señor sabe lo que hace y que sea lo que sea, lo comprendamos o no, siempre será bueno y tiene su razón de ser.

Por nuestra parte, sería absurdo tomar otra actitud que no sea la de la Santísima Virgen María: la humilde confianza, la entrega total, el signo de identidad del verdadero siervo de Cristo.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]