EVANGELIO VIÉRNES 7 DE JUNIO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 15,3-7.

Entonces Jesús les dijo esta parábola:

«Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió hasta que la encuentra?
Y cuando la encuentra, se la carga muy feliz sobre los hombros, y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: “Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se le había perdido.”

Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.

Palabra del Señor

 —————————————–

Para analizar este evangelio vamos a comenzar con una reflexión, así que os recomendamos que os detengáis unos segundos a meditar esta pregunta:

¿Cuál es la mayor calamidad que puede suceder en el mundo?

Respuestas habría de todo tipo, y sin embargo, muy pocos llegarían a profundizar en el verdadero sentido de esta pregunta.

Sin duda alguna, podemos afirmar, que la mayor calamidad que puede suceder en este mundo es que un alma se pierda.

¿Y por qué? Pues aparte de lo terrible del sufrimiento del infierno que no lo deseamos ni a nuestros peores enemigos, ya que se trata del tormento más terrible en una magnitud inimaginable, segundo tras segundo, por toda la eternidad sin escapatoria alguna, -creedme, eso quita el aliento a cualquiera-, tenemos que tener en cuenta que un alma perdida implica el fracaso de la Cruz de Cristo. ¡Y peor aún! ¡Imaginaos la desdicha de un alma por la que ni Dios mismo puede hacer nada!

 En nuestra libertad elegimos nuestro camino, y nos creemos capaces de asumir las consecuencias de las mismas. Sin embargo, Satanás y sus engaños, hacen que uno no sea capaz de asimilar la magnitud del castigo y de la culpa que se contrae por rechazar a Dios.  Y pese a lo que se crea, ese desconocimiento, o negligencia con respecto a nuestra eternidad, provoca una conciencia sesgada que se cree libre sin serlo, ya que es imposible decidir libremente entre dos opciones si no se conocen ni analizan en detalle.

 Dios conoce nuestra debilidad y nuestra ignorancia, y pese a que motivos le damos a diario para destruirnos por nuestras múltiples traiciones, Él no nos abandonará a nuestra suerte: Va a hacer todo lo posible por encontrar a sus ovejas perdidas, y traerlas de vuelta al camino de la Vida.

 “Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.”

 ¡Bendito el día en que un pecador acude al Sacramento de la Confesión y se encuentra de nuevo con Dios! ¡Bendito el que no añade culpa sobre culpa!

 Desgraciadamente son pocos los que vuelven. La proporción 99 justos frente a 1 converso, no es del todo descabellada. En este mundo entregado por completo a las garras de Satanás, si no fuese por Dios, sería imposible si quiera que pensásemos la posibilidad de salvarnos. Pero lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

 Él nos buscará, nos encontrará, y nos llamará por nuestro nombre… La cuestión es ¿estamos dispuestos a seguirle con todas las consecuencias?

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]