EVANGELIO MIÉRCOLES 5 DE JUNIO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 12,18-27.

 Entonces se presentaron algunos saduceos. Esta gente defiende que no hay resurrección de los muertos, y por eso le preguntaron:  «Maestro, según la ley de Moisés, si un hombre muere antes que su esposa sin tener hijos, su hermano debe casarse con la viuda para darle un hijo, que será el heredero del difunto. Pues bien, había siete hermanos: el mayor se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda y murió también sin dejar herederos, y así el tercero. Y pasó lo mismo con los siete hermanos. Después de todos ellos murió también la mujer. En el día de la resurrección, si han de resucitar, ¿de cuál de ellos será esposa? Pues los siete la tuvieron como esposa.»

Jesús les contestó: «Ustedes están equivocados; a lo mejor no entienden las Escrituras y tampoco el poder de Dios. Pues cuando resuciten de la muerte, ya no se casarán hombres y mujeres, sino que serán en el cielo como los ángeles. Y en cuanto a saber si los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el capítulo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados.»

Palabra del Señor

 ————————————

El caso de los saduceos presentado en este evangelio, es el caso de todas esas personas que son incapaces de creer en la Santa Doctrina y prefieren crearse una religión a su manera. Entre estas, evidentemente, se incluyen todos aquellos pertenecientes a la secta protestante en cualquiera de sus ramas, y a todos aquellos que por medio de sus herejías se apartaron de la Santa Iglesia Católica.

 En él, podemos ver como esta gente se dirige a Cristo, no para aprender de Él y descubrir la verdad, sino para tratar de justificar sus herejías por medio de razonamientos humanos sin sentido.

 Así, siguiendo el ejemplo de los saduceos, son muchos los que se dirigen a la Iglesia Católica, Esposa del Cordero, no para aprender de Ella el camino que lleva a la salvación, sino para tratar de criticarla y tergiversar las cosas para sembrar discordia, y no contentándose con su propia condenación, tratar de llevar consigo a los máximos posibles.

 Todos estos, argumentando y defendiendo la herejía de la libre interpretación de las escrituras, que les lleva a deducir de ellas lo que más les conviene en cada momento, se creen entendidos y enviados del Cielo cuando el realidad hacen el trabajo sucio del enemigo.

 Todos estos “iluminados” en la herejía, que se creen tan santos, deberían escuchar y aplicar las palabras de Cristo, que les dice claramente:

“Ustedes están equivocados; a lo mejor no entienden las Escrituras y tampoco el poder de Dios. (…)Ustedes están muy equivocados.”

 Confiemos en el Señor y en lugar de perdernos en razonamientos humanos que no llevan a otro sitio que no sea el error, nos preocupemos de ser lo más humildes que podamos para aceptar la Verdadera y Santa Doctrina que Cristo mismo depositó sobre San Pedro, primer pontífice y los Apóstoles, primeros obispos de la Santa Iglesia Católica.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]