EVANGELIO MIÉRCOLES 22 DE MAYO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 9,38-40.
Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.»
Jesús contestó: «No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está con nosotros. »

Palabra del Señor

 ———————————————

El pasaje de este evangelio es tan claro que es sorprendente como es tantas veces empleado para justificar la herejía, e introducir su veneno en nosotros por medio del arma infernal denominada tolerancia (para los que no comprendan porqué se denominamos así a la tolerancia, les recomendamos que lean: “Nuestra misión: La defensa de la fe”).

 Y precisamente para evitar caer en esa clase de engaños, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Es que acaso Cristo puede mentir y contradecirse a sí mismo? Evidentemente NO. Por tanto, si en otra parte de las Sagradas Escrituras, encontramos otro pasaje que sí comprendemos (por ser un dogma de fe o una verdad que la Santa Iglesia proclama), y que ese otro pasaje del que estamos seguros se encuentra en total contradicción con la interpretación que nos llega de otro, algo más confuso, por una fuente no fiable, (en la que nos incluimos a nosotros mismos ya que únicamente existe una interpretación, que es la custodiada por nuestra Santa Madre Iglesia), ciertamente podemos afirmar que o bien están tratando de engañarnos con dicha falsa interpretación, o bien nuestra deducción es errónea.

 Así pues, este evangelio es un ejemplo de esto mismo. Veamos por qué.

  El caso que se nos presenta, en su primera lectura, es que los apóstoles de Cristo, los que siguen fielmente su Santa Doctrina y sus Enseñanzas, ven a otra persona que no está con ellos, obrar un milagro, y le recriminan por no pertenecer a su grupo. Cristo por su parte, los recrimina a ellos dando la razón al primero.

 La trampa de esto, es que aprovechándose muchas veces de nuestra ignorancia Bíblica, nos venden este pasaje como una prueba de que Dios está a favor de las múltiples iglesias cristianas que han proliferado en los últimos siglos, pese a que estas se han separado voluntariamente de la Santa Iglesia Católica, única verdadera, por caer en herejía y por proclamar su propio evangelio en lugar de la Verdad.

 Pero esto no queda ahí, aprovechándose de este mismo pasaje se llega hasta a proclamar la igualdad de cultos, siendo este uno de los mayores pecados de la humanidad, ya que JAMÁS SE PUEDE EQUIPARAR EL SAGRADO CULTO DE DIOS, AL CULTO DE LOS DEMONIOS, QUE, NOS GUSTE O NO, ES LO QUE SON EL RESTO DE LAS RELIGIONES FUERA DEL CATOLICISMO.

 La clave para entender bien este pasaje, yace en la forma en la que dice Cristo las cosas, y no en lo que nosotros entendamos de ellas en una lectura rápida.

 Dos frases claves:

1º) “Nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí.”

Y podíais preguntaros: ¿Qué pasa entonces con todos aquellos que dicen obrar grandes milagros en nombre de Cristo por medio del Espíritu Santo ante millones de personas que los aclaman? ¿Son también de Dios pese a que no estén en la Iglesia Católica?

Pues por desgracia para ellos y sus seguidores no lo son.

Y es muy fácil saber la razón: porque en primer lugar, un verdadero seguidor de Dios no se aclama a sí mismo ni busca una compensación económica por hablar de Él, ya que es toda una honra de por sí el poder servirle. Además, alguien fiel a Cristo, jamás va a atacar sus mandatos.

¿Cómo es entonces que todos estos se alzan contra las verdaderas enseñanzas de Cristo, contra sus sacramentos, contra sus sacerdotes legítimos, contra su Esposa, la Santa Iglesia Católica?

 Siendo la Iglesia Católica y sus fieles, como dice San Pablo, el Cuerpo Místico de Cristo, si se habla mal del Cuerpo, se habla mal de la Cabeza, por tanto, todo esto que hacen que es hablar mal de todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica, es hablar mal del propio Cristo.

 Con esto en mente, pensando en esa gente y analizando la frase de nuevo, vemos, como Cristo mismo, nos está advirtiendo que quien habla mal de Él (como hemos visto) no puede realizar milagros en su Nombre. Así, por el mismo pasaje en el que dicen encontrar la justificación para lo que hacen, encuentran su propia condenación ya que quedan al descubierto sus pecados y mentiras, al dedicarse a emplear FALSAMENTE el nombre de Cristo, para embaucar a pobres incautos, perder sus almas y sacarles el dinero.

 Veamos esta otra frase:

 2º)“El que no está contra nosotros, está con nosotros.”

 Sinceramente cuesta entender el cómo es posible que puedan llegar a tergiversar una frase tan clara como esta. ¡Y de hecho lo hacen! Miles de incautos han caído en las redes de la herejía por frases como esta.

 Seamos serios. ¿No es cierto que Cristo dijo, como bien recoge San Lucas en el capítulo 11 de su evangelio: “El que no está conmigo está contra Mí, y quien no recoge conmigo desparrama”? ¿Acaso va a contradecirse Cristo?

 Pues bien, Cristo está hablando en el sentido de esta última frase, y no viene a decir otra cosa que el hecho que todos sabemos de que SOLO EXISTEN DOS BANDOS POSIBLES EN ESTA VIDA: O CON DIOS O CON SATANÁS.

 Quien no sirve a Dios con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente, con todo su entendimiento y con todas sus fuerzas, y se esfuerza en seguir fielmente todos sus mandatos, TODOS, no está con Dios, sino con Satanás.

 Y es muy triste ver, como muchos que realmente están en las garras de Satanás, como son las iglesias que se autoproclaman cristianas pero no sirven a otro que a sí mismos, es decir, las iglesias protestantes que son herejes y cismáticas por definición, y aun incluso miembros de la Santa Iglesia Católica contagiados por estos herejes, que se creen que están con Dios por juntarse un par de veces por semana a bailotear y cantar con sus correligionarios, sus alabanzas al Altísimo.

 Pero gracias a Dios, Él es capaz de emplear estos ambientes corruptos, este mundo de pecado, hasta incluso a personas que se han entregado a las garras de Satanás y que terminarán condenándose, para tocar los corazones de sus elegidos.

 No significa que estos ambientes, ni este mundo con sus prioridades, ni esas personas entregadas al pecado, sean agradables a sus ojos. Pero la grandeza de Dios hace posible que por medio de herramientas insuficientes pueda construirse lo que Él desea.

 ¡Cuántos conversos a la verdadera fe, la fe católica, han salido de las herejías protestantes y aun del más oscuro ateísmo! Esto es verdaderamente un milagro que solo puede ser hecho y comprendido desde Dios.

 Desgraciadamente, el flujo inverso también se lleva a cabo, arrastrando a muchos a la perdición.

 No permitamos pues que nos quiten lo más valioso, que es nuestra fe. Defendamos con todas nuestras fuerzas la Verdad que hemos recibido y la grandeza del Señor hasta el último de nuestros alientos. Hagamos nuestro el grito de los Santos: Antes morir que pecar.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]