EVANGELIO MARTES 21 DE MAYO 2013

Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,30-37):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.
Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.»
Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: «¿De qué discutíais por el camino?»
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.
Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»
Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mi no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.»

Palabra del Señor

 ——————————————-

Desde un primer momento, el Señor habló abiertamente a sus apóstoles de las verdades del Reino, y de muchas cosas que iban a acontecer aquí en la tierra. Lo que más les sorprendió es que siendo el Mesías que esperaban, tuviera que padecer, ya que todos esperaban a un Libertador Triunfante al modo de la Segunda Venida.

 Por tanto, aun siendo una de las cuestiones en las que Cristo más incidió para que no se escandalizasen al verle caer en manos enemigas, padecer como nadie ha padecido y morir en la Cruz del modo más horrible, los apóstoles no podían comprenderlo.

 Cristo se lo explicaba una y otra vez, “pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.”

 Esto no solo les pasó a ellos. Nosotros mismos cuando tenemos serias dudas de fe,  preferimos callarnos y vivir al margen de las mismas como si no fuesen importantes.

 Y Satanás sabe jugar bien con la duda, y nosotros mismos entramos en su juego por propia voluntad.

 Pondremos un ejemplo con los pecados carnales por ser los que más almas arrastran al infierno, pero esta rutina puede ser aplicable a cualquier otra cosa.

 Una persona se siente atraída por otra, sean o no pareja, y al no tener fuerte la oración, aparece la tentación carnal que no es capaz de resistir.

 Error I)  Se piensa “Bueno, sé que no debo tener malos pensamientos, pero esta persona me gusta mucho, no creo que por fantasear suceda nada malo. Yo la quiero y no puedo dejar de quitármela de la cabeza, es más, me encanta pensar en esta persona una y otra vez”. Satanás ha lanzado su primer ataque y se ha caído en él directamente. No por el enamoramiento en sí, que eso es bueno, sino por convencerse de que el fantasear es legítimo.

 Estas fantasías se van aumentando en tiempo e intensidad, y se termina por caer en pecado carnal, solo, o acompañado si uno es correspondido. Este pecado es mortal lo que significa que por unos instantes de placer uno se ha ganado la eternidad de tormentos.

 Error II) Tras caer en pecado, se piensa: “Bueno, realmente no estoy seguro/a de que tal cosa sea un pecado grave, pues lo hace todo el mundo y bueno, yo quiero a esta persona, amarse no es malo y expresar el cariño no debe serlo. Somos felices y punto.” Satanás ha conseguido lo que quería. Justificando el pecado, uno se mantiene en él, y basta un poquito de mala suerte, para que tu vida termine y acabar con tu alma en el fondo del infierno.

Pero mientras, la persona es feliz en su burbuja, mientras acalla su conciencia con cosas así, hasta que un día de casualidad su culpa queda al descubierto, entonces Satanás induce el siguiente pensamiento:

 Error III) “Bueno, realmente no hay nadie que haya vuelto de la muerte y eso del infierno seguro que son cuentos. La verdad, yo no creo que exista.” Y aquí puede aparecer la versión Deificada de la mentira, o la versión atea de la misma. Es decir, una persona que todavía tenga algo de fe, pese a que desterrada, deificara esto, pensando que Dios es tan bueno que no puede condenar y por tanto se verá libre del castigo, sin embargo, otras muchas, por no reconocer el castigo que merecen y por no salir del pecado, se autoconvencen que Dios no existe y el problema se acabó, por supuesto, hasta que mueran y lo vean como Juez ante el que han de rendir cuentas por sus culpas.

 Así, Satanás se las arregla para pasar de un simple pensamiento a una condenación. Y si para un fiel a Cristo requiere de un esfuerzo diario enorme, para alcanzar la salvación, ¡Cuánto más difícil será para una persona que persevere en su pecado mortal el poder salir de él!

 Se nos ha dicho muchas veces, que el Reino de los Cielos es de aquellos que son como niños, y en ellos tenemos el ejemplo claro de cómo debe ser un cristiano.

 Un niño ama a su Padre y a su Madre sobre todas las cosas, y no necesita nada más que estar con ellos para estar tranquilo. Sabe que su Padre y su Madre solucionarán TODO, sea lo que sea, aunque sea prácticamente imposible, ellos no dudarán de que sus padres son lo mejor y le darán lo mejor. Jamás se rebelan contra sus Padres, obedeciéndoles en todo con amor, y hasta aceptando castigos merecidos sin perder el cariño que les tiene, aunque bien sabemos todos, que con los años y la educación mundana y pecaminosa que reciben de nosotros los adultos se pervierten, y el sistema en manos de los siervos de Satanás se encargan de rematar la faena, acabando con sus mentes y almas antes de que puedan decidir por sí mismos lo que es bueno o no, y así, acaban haciéndose reos de condenación aun cuando no tienen la capacidad de entender que significa el castigo del infierno.

 Por esto el Señor dice que no se debe escandalizar a ningún pequeño y que quien lo hiciese, más le valdría el no haber nacido. Pero no nos equivoquemos, porque esto sucede demasiado a menudo hasta diría a diario en todas las casas con niños.

 La TV es un claro ejemplo de ello, y permitirles el que los luciferinos de Hollywood y sus siervos de todas las partes del mundo formen a sus hijos en valores, permitiéndoles estar horas y horas delante de este medio de manipulación de masas, es confiar demasiado en la suerte. Lo mismo en la escuela. ¡Es tal la cantidad de veneno que introducen en la mente de nuestros hijos que no podemos ni imaginarlo! Incluso a nosotros con una conciencia formada nos afecta negativamente, ¡para cuanto más sus mentes en formación!

 No escandalicemos, ni permitamos que se escandalice a ningún pequeño, porque de ello daremos cuentas ante Dios.

 Que el Señor nos permita aprender de su pureza de corazón, y podamos ser un día admitidos en la Gloria del Padre.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]