EVANGELIO VIERNES 17 DE MAYO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 21,15-19.

Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.»

Le preguntó por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Pedro volvió a contestar: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Cuida de mis ovejas.»
Insistió Jesús por tercera vez: «Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?» Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.» Entonces Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.
En verdad, cuando eras joven, tú mismo te ponías el cinturón e ibas a donde querías. Pero cuando llegues a viejo, abrirás los brazos y otro te amarrará la cintura y te llevará a donde no quieras.»

Jesús lo dijo para que Pedro comprendiera en qué forma iba a morir y dar gloria a Dios. Y añadió: «Sígueme.».

Palabra del Señor                      

 ————————————————-

Lo que significó este evangelio para Pedro y la Santa Iglesia Católica constituida sobre los apóstoles se ha tratado en el evangelio del domingo 14 de abril de 2013, comentario que les recomendamos que visiten.

 En él, nos encontramos con la triple unción de Pedro como Pontífice de la Iglesia por parte de Cristo  mismo. Sin embargo, esta no ha sido la única vez que Cristo ha hablado sobre Pedro como pontífice.

 De entre las múltiples veces que Cristo le ha tratado como tal, destaca por encima de todas la siguiente:

 “Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” (Mt 16, 18)

 A ver, señores, ¿de dónde pues han sacado los protestantes que la Iglesia Católica no fue fundada por Cristo sino por un emperador romano? Esta afirmación va en contra del evangelio – que tanto defienden-, de la Verdad -que es única-, y de la propia historia de la humanidad –incluso de las versiones más ateas de la misma-. En estas mismas fuentes históricas, mundialmente aceptadas como verdaderas y aconfesionales, se puede leer que el protestantismo fue resultado de la herejía de un hombre allá por el siglo XVIII que quiso separarse de la Iglesia Católica para seguir sus propios criterios y que la Iglesia Católica data de la época de Cristo.

 ¡Estamos ciegos o qué!

 ¿A quién vamos a creer: a Cristo mismo, Hijo de Dios y Dios nuestro, o a un hereje iluminado de Satanás?

 Pero no nos equivoquemos, porque no solo los protestantes atacan a la Esposa de Cristo malempleando el Nombre de Dios para justificar sus herejías y pecados, sino que a día de hoy toda la sociedad se ha levantado en su contra inundando los medios sociales y de comunicación de masas de calumnias y lavando de tal forma las conciencias que las nuevas generaciones han sido vendidas por completo a Satanás, por todo el veneno inyectado en sus mente desde niños.

 El pecado colectivo quiere acallar la única voz que saca a la luz su delito, y por no ver descubiertas sus culpas son capaces de hacer lo que sea: desde silenciar, hundir, humillar y hasta asesinar a aquellos que proclaman la Verdad sin miedo, hasta atreverse a infiltrarse en la misma Iglesia Católica poniendo sus manos criminales sobre los bienes sagrados para destruir desde dentro con escándalos que ellos mismos provocan.

 Las múltiples ofensas y calumnias que se levantan por todas partes contra el Clero, la Jerarquía Católica, contra el Vaticano y el Sumo Pontífice, no tienen otro objetivo que hundir a la Iglesia Católica, para que así desaparezca lo único sagrado del mundo, la Esposa de Cristo, único medio de salvación para las almas.

 No permitamos que jueguen con nosotros con las falsas premisas de tolerancia, dialogo interreligioso y ecumenismo, que SOLO PRETENDEN PROFANAR LO SANTO. Y para los que crean que Dios está a favor del diálogo interreligioso, que lean el Antiguo Testamento, porque Dios no cambia, por mucho que digan esa blasfema frase de: “El Dios del antiguo testamento no me gusta, me gusta más el del nuevo, porque en el nuevo cambia todo”.

 ¡Necios! ¿No sabéis acaso que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre? ¿Qué sus  mandatos son eternos? ¿No ha dicho  mil veces Cristo que antes desaparecerá el cielo y la tierra que borrarse una sola tilde de la Ley? ¿Qué no venía a abolir la Ley, sino a dar cumplimiento?

 No permitamos que profanen nuestra fe, nuestros templos y nuestras casas bajo falsos pretextos, pues sus palabras son dulces al gusto pero amargas en las entrañas pues poseen un veneno mortal, que no podrá aniquilar la Iglesia porque Cristo la defiende, pero sí puede acabar con nuestra alma y arrastrarnos al fondo del infierno.

 Empapémonos de la buena doctrina, de la Doctrina Sagrada que Cristo entregó a sus apóstoles y de la que la Santa Iglesia Católica es Custodia (Descargar catecismos de la Iglesia católica). Recurramos a los Sacramentos para recibir el perdón de nuestros pecados y la gracia santificante que nos permitirá ser criaturas nuevas para el Reino de Dios. Mantengámonos constantes en la oración con el Santo Rosario, con la devoción a la Divina Misericordia, Via Crucis, Liturgia de las Horas, y demás tesoros santificantes de la Santa Iglesia.

 Amemos a la Santísima Virgen María de todo corazón, pues Cristo nos la ha entregado como Madre nuestra. Ella es medio seguro para llegar a Cristo, y como han afirmado grandes santos, y la Virgen misma: “Quien es fiel devoto de María JAMÁS caerá en herejía formal.”

 Es curioso ver como la Iglesia Católica es la única que venera a María, ya que todas las herejías de la historia han comenzado por odiarla a Ella, o no reconocer su gran Virtud para con Dios.

 Les recomendamos que se lean el libro Tratado para la verdadera devoción de la Santisima Virgen (Descargar) y El Secreto admirable del Santísimo Rosario (Descargar), que podeis descargar de forma gratuita accediendo a la zona de descargas o bien cliqueando en estos links para descarga directa.

  Que sepamos emplear todos los medios que Dios nos ha dado para mantenernos en la Verdad, el único camino seguro para salvar nuestra Alma.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]