EVANGELIO MIÉRCOLES 15 DE MAYO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 17,11b-19.

Yo ya no estoy más en el mundo, pero ellos se quedan en el mundo, mientras yo vuelvo a ti. Padre Santo, guárdalos en ese Nombre tuyo que a mí me diste, para que sean uno como nosotros.
Cuando estaba con ellos, yo los cuidaba en tu Nombre, pues tú me los habías encomendado, y ninguno de ellos se perdió, excepto el que llevaba en sí la perdición, pues en esto había de cumplirse la Escritura.

Pero ahora que voy a ti, y estando todavía en el mundo digo estas cosas para que tengan en ellos la plenitud de mi alegría.

Yo les he dado tu mensaje y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del Maligno.

Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad.

Así como tú me has enviado al mundo, así yo también los envío al mundo; por ellos ofrezco el sacrificio, para que también ellos sean consagrados en la verdad.

Palabra del Señor

 ——————————————–

 El evangelio de hoy incluye la última oración que Cristo dirigió al Padre al concluir la Última Cena, antes de partir al Huerto de los Olivos junto con sus apóstoles.

 Aquí vemos como Cristo ama de veras a sus verdaderos seguidores, y compadeciéndose de ellos y no de sí mismo y lo que iba a padecer horas después, clamó al Padre que los protegiera.

 ¿De qué?

Pues principalmente del Maligno que reina sobre la faz de la tierra, y aunque la luz es capaz de brillar en la oscuridad, muchas veces, la oscuridad prevalece y consigue extinguir la llama ardiente de la fe de muchos. Son esos los casos de tibieza comparables a una mala mecha en una candela, en las que la más ligera brisa acaba con la llama para siempre.

Alguien con fe pura y formada tendrá su candela fundamentada sobre Cristo como Roca firme, y la mantiene encendida con el Aceite de la Palabra de Dios, la oración y la eucaristía. De este modo ninguna tribulación podrá apagarlas, e incluso sucederá que en medio de las más terribles pruebas, por obra y gracia de Dios, su luz será mucho más fuerte.

 Por eso dice: ninguno de ellos se perdió, excepto el que llevaba en sí la perdición, pues en esto había de cumplirse la Escritura.

 Obviamente quien no ha sabido mantener su estado de gracia en los tiempos favorables, le será imposible resistir una tribulación y capitulará a la primera dificultad.

 Tengamos claro que Dios no nos pide obras imposibles, y jamás permite que Satanás nos tiente por encima de nuestra capacidad. Si caemos en pecado es únicamente por decisión propia, o mejor dicho, por no terminar de decidirnos a llevar una vida santa y querer vivir a dos bandas: con Dios y con el mundo, o mejor dicho, con Dios y con el Maligno.

 Sin embargo, ya que vivimos en el mundo y no hay otra manera de volver a nuestra Patria Celestial que no sea el esforzarse en cumplir la voluntad de Dios para con nuestra vida, sería un suicidio el empeñarse en cumplir con los estándares del mundo, inspirados por Satanás para la perdición de las almas.

 Únicamente conociendo la Verdad podremos ser libres de este mundo de mentiras.

¿Y cómo conocer la Verdad para distinguirla de la mentira?  No hay otra manera que formar la fe, por medio de la lectura asidua del Catecismo de la Iglesia Católica, libros de los santos, Encíclicas papales,… y por supuesto las Sagradas Escrituras (obviamente únicamente aquellas revisadas y que cuentan con la aprobación NIHIL OBSTAT que garantiza la traducción y la veracidad de los comentarios que nos permiten evitar errores de interpretación).

 Cristo afirma: No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del Maligno.

Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad.

 Para evitar caer en el error, debemos mantenernos fieles a la doctrina católica (es decir, a los dogmas de la Santa Iglesia), que es la única verdadera ya que proviene de las enseñanzas que el mismo Cristo entregó a sus apóstoles.

 Cristo nos envía al mundo para que seamos luz en medio de las tinieblas.

 Así como tú me has enviado al mundo, así yo también los envío al mundo; por ellos ofrezco el sacrificio, para que también ellos sean consagrados en la verdad.

 No nos entreguemos a doctrinas falsas y heréticas que únicamente se crearon para destruirnos. No tengamos los criterios del mundo ya que nos echarán a perder. Mantengámonos unidos en la Verdad, y defendámosla a muerte, ya que únicamente para eso hemos nacido.

 Más vale morir por mantenerse fieles a Dios, que vivir mil vidas y condenarnos.

 Yo ya no estoy más en el mundo, pero ellos se quedan en el mundo, mientras yo vuelvo a ti. Padre Santo, guárdalos en ese Nombre tuyo que a mí me diste, para que sean uno como nosotros.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]