EVANGELIO LUNES 13 DE MAYO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 16,29-33.
Los discípulos le dijeron: «Ahora sí que hablas con claridad, sin usar parábolas. Ahora vemos que lo sabes todo y no hay por qué hacerte preguntas. Ahora creemos que saliste de Dios.»
Jesús les respondió: «¿Ustedes dicen que creen? Está llegando la hora, y ya ha llegado, en que se dispersarán cada uno por su lado y me dejarán solo. Aunque no estoy solo, pues el Padre está conmigo. Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo.»

Palabra del Señor

——————————————

Los apóstoles tras oír las palabras de Cristo que hemos estado leyendo estos días y su mensaje, tras ser ungidos sacerdotes y haber recibido la Santa Comunión del Cuerpo y Sangre de Cristo en el sacramento que se acababa de instituir, le dirigieron lo siguiente:

 «Ahora sí que hablas con claridad, sin usar parábolas. Ahora vemos que lo sabes todo y no hay por qué hacerte preguntas. Ahora creemos que saliste de Dios.»

 Comprendieron la Verdad, en sus corazones tenían confianza plena el Cristo como Hijo de Dios y Dios nuestro ya que acababan de recibir el Pan de Vida prometido: el Santísimo Sacramento que se hacía presente por primera vez en la historia.

Creyendo y descubriendo la grandeza de Dios y la pequeñez humana, comprendieron que “no hay por qué hacerle preguntas”, que es una temeridad y un gran pecado el tratar de analizar las razones de Dios para hacer lo que hace, decir lo que dice o mandarnos lo que nos manda.

Ellos lo comprendieron, y nosotros, debemos entenderlo también: No somos nada más que una motita de polvo en la tierra, y considerando todo el universo en conjunto, somos menos que eso incluso, y sin embargo, esta motita de polvo, osa rebelarse contra el ser más perfecto que haya existido.

¿No sabemos todos la maldad que implica el hecho de traicionar a un amigo? Pues ese amigo, no es más que otra motita de polvo. Aún el hecho de rebelarnos contra un soberano o autoridad de un determinado país nos acarrearía una condena muy grande, y sin embargo ese soberano solo es otra motita de polvo sobre la tierra Cuando muera, pese a todo el poder que haya acumulado, no será diferente al último de los pobres del mundo. En su tumba se volverá gusanos y podredumbre. Pero aun así pensemos cuan grande sería el castigo por traicionar a uno de estos grandes de la tierra, que al fin y al cabo no son nada.

¡¡¡¡Pues imaginaos como será pues el castigo para todos aquellos que osen traicionar al mismísimo Creador y Soberano del Universo!!!!

Cada pecado, por pequeño que sea, es una traición al Señor, y no pensemos que porque algo sea considerado pecado venial podamos ser libres para cometerlo  una y otra vez, porque la actitud y la intención pueden transformar la más grande las acciones en el más terrible de los pecados.

Imaginaos el caso de alguien, que dona una cantidad muy alta de dinero a los pobres. De entrada sería algo admirable, pero sin embargo, la intención con la que lo dona esta persona no es por compasión ni por amor a Dios, sino porque va a salir en todos los periódicos, su imagen se va a ver engrandecida, el mundo va a alabarle y al final va a beneficiar a su carrera de forma que no solo recuperará el dinero donado sino que triplicará su hacienda, por decir algo.

De estos casos los vemos a diario en las “celebridades” del mundo, pero también se ven a pequeña escala como el famoso pensamiento de “voy a ayudar a esta persona de manera desinteresada y ganarme su favor porque luego sé que me ayudará con este asuntillo”

Así vemos como las más grandes acciones pueden incluso llevar al infierno a alguien por haberlas llevado a cabo con un fin equivocado.

No es una gran barbaridad el afirmar que el mundo está lleno de pecado, puesto que es una verdad indiscutible, y en este mundo, lleno de pecado se ven estas cosas sorprendentemente tristes, como que aun partiendo de la base de que nadie se considera malo a si mismo, vemos como todo el mundo tiene escusas para obrar bien, conforme a la Voluntad de Dios, y en el caso de que lo haga, no va a ser por amor a Dios sino porque va a obtener un beneficio por hacer dicha cosa.

Y tanto un caso como el otro es pecado.

Una acción normal, cotidiana, hasta incluso insignificante, puede alcanzar un gran mérito en el camino de la santidad si es realizada con las intenciones adecuadas y ofrecida al Señor de corazón, por la salvación de las almas.

Podemos ofrecer todo nuestro día, todas nuestras obras, pero claramente un pecado no puede ser ofrecido sin cometer uno mayor, por querer reírse de Dios ofreciéndole una traición.

Cambiar de vida muchas veces es difícil, ya que se debe renunciar a todas las situaciones pecaminosas, a las ocasiones de pecado e incluso a algunas personas que nos inciten a pecar de una u otra forma.

El camino de la salvación es arduo, pero solo hay uno, y hay que abrazarlo tal cual es, ya que es Dios, el que nos ha creado el que lo desea así. Y sino, preguntadle a cualquier constructor, obrero, relojero etc… como desecha las piezas defectuosas ya que no cumplen la función que deben. ¿Y nos atrevemos a decir a Dios que eso no es justo cuando lo hacemos constantemente? ¡Qué hipocresía la nuestra!

Jesús nos dice: “¿Ustedes dicen que creen? Está llegando la hora, y ya ha llegado, en que se dispersarán cada uno por su lado y me dejarán solo. Aunque no estoy solo, pues el Padre está conmigo. Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo.”

Que el Señor nos ayude a dejar atrás toda ocasión de pecado, aunque por seguirle nos encontremos con la persecución en el mundo. Cristo ha sido el primero recorrer el camino de la Cruz, por lo que no tengamos miedo a cargar la nuestra y seguirlo hasta el Calvario, ya que es el único camino a la Gloria Eterna.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]