EVANGELIO DOMINGO 12 DE MAYO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 24,46-53.

Jesús dijo a sus discípulos: «Todo esto estaba escrito: los padecimientos del Mesías y su resurrección de entre los muertos al tercer día. Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, llamándolas a la conversión. Ustedes son testigos de todo esto.

Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba.»

Jesús los llevó hasta cerca de Betania y, levantando las manos, los bendijo.

Y mientras los bendecía, se separó de ellos (y fue llevado al cielo. Ellos se postraron ante él.) Después volvieron llenos de gozo a Jerusalén, y continuamente estaban en el Templo alabando a Dios.

Palabra del Señor

 ————————————————-

Hoy celebramos el día de la Asunción de Nuestro Señor Jesucristo, una de las mayores fiestas de gozo para los cristianos.

 Conmemoramos el momento en el que el Señor, tras haber sufrido su Pasión y Muerte por nuestra salvación, tras haber bajado a la parte del infierno denominada Seno de Abraham , donde se encontraban aguardándole todas las almas de los justos de la historia hasta ese momento, para su liberación, tras haberse aparecido a sus discípulos durante 40 días para darles las últimas indicaciones y mandatos, el Señor ha ascendido a los Cielos a la vista de sus apóstoles para sentarse de nuevo en su Trono, tras haber realizado la hazaña más grande de toda la historia.  Imaginaos el gozo del Padre, de todas las Huestes Celestiales al ver a Cristo volver triunfante y seguido de todas las almas que ha rescatado y que por primera vez podían entrar en el Cielo.

 Les encomienda por tanto a sus discípulos que “Permanezcan, pues, en la ciudad (en Jerusalén) hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba.”

 Se nos dice que: “Después volvieron llenos de gozo a Jerusalén, y continuamente estaban en el Templo alabando a Dios.” O sea, que se mantuvieron orando insistentemente, y preparándose para su misión que iba a comenzar días más tarde.

 Cristo se lo había encomendado: “debe proclamarse en mi Nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, llamándolas a la conversión.”

 Sin embargo, pese a que ellos eran “testigos de todo esto”, de todo lo que Cristo había hecho por nosotros, y del depósito de la fe que les había entregado, es decir, de las grandes Verdades que les había transmitido de esta vida y la próxima, de los medios necesarios para alcanzar la salvación y de la gracia de poderlos distribuir por medio de los sacramentos al mundo entero.

 Este es el tesoro de la Iglesia, el tesoro del que únicamente es depositaria la Iglesia Católica fundada por Cristo sobre sus apóstoles, ungiéndolos sacerdote y nombrando a San Pedro como su primer Pontífice, por tanto, si realmente amamos a Dios y queremos servirle, debemos formar parte de su Santa Iglesia, porque ese es su deseo. Todas las demás son invención de hombres que inspirados por Satanás únicamente pretenden perder las almas apartándolas del único camino que conduce a la Salvación.

 Que al igual que los apóstoles aguardaron en oración y penitencia la venida del Espíritu Santo, nosotros podamos mantenernos en gracia de Dios o sea, sin pecado, esperando la Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]