EVANGELIO JUEVES 25 DE ABRIL 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 16,15-20.

Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.
El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.
Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas; tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.»

Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares. El Señor actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con los milagros que los acompañaban.

Palabra del Señor

 —————————————

Este pasaje extraído del evangelio de San Marcos, incluye las recomendaciones finales que Cristo hace a sus apóstoles justo antes de su ascensión a los Cielos. Vamos a ir analizando un poco el significado de sus palabras, que tantas veces se confunden y otras tantas se desvirtúan malintencionadamente con la única intención de engañar a pobres incautos con buenas intenciones.

 Comenzamos con que tras la muerte de Cristo en la cruz, a manos de sus perseguidores, la multitud de creyentes estaba desconcertada. Sin embargo, la resurrección de Cristo les había traído tal esperanza que ya no dudarían en poner sus vidas en juego por Él nunca más. Cristo había vencido a la muerte ante sus propios ojos, por tanto, nada ni nadie podía ya negarles la evidencia: era el Hijo de Dios, el Mesías esperado.

 Pero dado a que la Iglesia que Cristo acababa de fundar en ellos- la Santa Iglesia Católica, a cuyo frente eligió a San Pedro como primer Pontífice- era de carácter “local” en ese momento, y el plan de salvación de Dios tenía que abarcar los confines de la tierra, les encomendó esta misión:

“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.”

¿Cuál es la Buena Nueva? Pues que las Puertas del Cielo se habían abierto para la humanidad por primera vez en toda la historia después de la expulsión del Paraíso por causa del pecado, para todos aquellos que quisieran seguir los mandatos de Dios.

De este modo, el Señor no excluye a nadie, ya que quiere que todos se salven y así, por medio de la proclamación del Evangelio y de la expansión de su Santa Iglesia daba la posibilidad de que todos se acerquen a Él. Sin embargo, era la responsabilidad del ser humano el elegir si realmente quería servir a Dios cumpliendo su Voluntad hasta las últimas consecuencias o permanecer sirviéndose a sí mismo, como había hecho Satanás desde su rebelión.

Y atención a la siguiente frase, porque son muchos los que afirman poder  salvarse únicamente “por su cara bonita”.

 “El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.”

Por tanto, para llegar a la salvación es imprescindible creer, pero no es condición suficiente para alcanzarla. Se establece otra condición y es el Bautismo.

 ¿Pero qué bautismo? Ya que son tantas las iglesias y movimientos que afirman bautizar en nombre de Cristo… ¿cuál es el bautismo imprescindible para la salvación?

 Pues San Pablo nos responde, porque los apóstoles y los verdaderos siervos de Cristo solo tienen “Un solo Señor, una fe, un Bautismo”, y no mil doscientas fes diferentes y cuarenta mil bautismos a gusto del personal.

 El bautismo que llevaban a cabo los apóstoles, y que se sigue llevando a cabo en la única y verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica,  es diferente de todas las demás falsificaciones de dicho bautismo de la multitud de iglesias herejes que existen a lo largo y ancho de este mundo, y la diferencia, está en que es el único caso en el que se trata de un Bautismo Sacramental.

 ¿Y qué implica eso? Que solo por él la persona se configura a sí misma como miembro del Cuerpo Místico de Cristo, o sea, su Santa Iglesia Católica, y por tanto, como hijo de Dios.

 Pero atención a todos los verdaderamente bautizados, porque en el Bautismo, aparte de recibir el Agua sobre nuestra cabeza, y ser ungidos con los Santos Oleos, se llevan a cabo una serie de promesas y renuncias, que se denominan generalmente Promesas del Bautismo, y que estamos obligados a cumplir si realmente queremos salvarnos.

 Muchos pensareis que si os bautizaron de bebés, vosotros no prometisteis nada, sin embargo, vuestros padres y padrinos hicieron esas promesas en vuestro nombre, y por tanto, si queréis hacer honor a dicho bautismo, deberéis cumplirlas de igual modo.  En caso contrario, es un desprecio al sacramento y una vida entregada al pecado de manera consciente y voluntaria tras el bautismo jamás será recompensada con el Reino, pues nada impuro entrará jamás en el Cielo.

 ¿Y cuáles son esas promesas del bautismo?

Pues la renuncia explicita a Satanás, sus pompas, sus inspiraciones, sus tentaciones, sus obras, sus seducciones y la declaración explicita también, del deseo de ser vinculado con Cristo y de creer todo lo que es necesario para nuestra salvación, o sea, los artículos del Credo, y los dogmas de la Santa Iglesia que constituyen las enseñanzas que Cristo depositó a sus apóstoles y son el verdadero tesoro de la Iglesia, y que todos debemos creer.

  Y siguiendo con el pasaje llegamos a la parte que es usada por muchas iglesias herejes para engañar a los fieles incautos.

 “Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas; tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.»”

 Vamos comentando poco a poco.

 “En mi Nombre echarán demonios”: Cualquier persona que se encuentre en estado de gracia, es decir, libre de todo pecado (que se consigue al acudir dignamente al sacramento de la confesión y dejar atrás la vida de pecado en pos de una vida santa de oración) es capaz de vencer a Satanás ya que Dios está con él.

 Cuantos falsos predicadores dicen expulsar demonios cuando lo único que hacen es espectáculo y reírse de las cosas de Dios para llenarse sus bolsillos…  que nos quede claro: únicamente aquellos ungidos por Dios para dicho fin, o sea, sacerdotes exorcistas, tienen poder para expulsar a Satanás del cuerpo de alguien. Y aun así, no lo veamos al estilo hollywoodiense, como hacen todos estos predicadores. Los verdaderos exorcistas, que repito, son sacerdotes católicos, pueden tardar hasta MESES en expulsar a Satanás del cuerpo de alguien que está realmente poseído.

 “Hablarán nuevas lenguas”: Y este punto es importante por la cantidad de cuentistas que existen en el mundo, que dicen que hablar en lenguas consiste en mirar al cielo y balbucear como poseídos emitiendo sonidos que solo ellos y sus demonios entienden… ¡Que no engañen a nadie! Hablar en lenguas es lo que sucedió en Pentecostés, es decir, el fenómeno inverso que el sucedido en la Torre de Babel: que los apóstoles hablaban de Dios enseñando en su Nombre hablando en su lengua nativa, y todos los oyentes fuese cual fuese su lengua madre, les entendían como si les hablasen en la lengua propia.

 “tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño” (y aquí añadiría, “pisotearán leones y dragones” de otra parte del evangelio). ¿Qué significa esto? Pues que estando en estado de gracia, como hemos dicho, uno es capaz de vencer a Satanás y resistir todos sus ataques, por mortales que sean para su alma y muchas veces su cuerpo. Entre los tres primeros siglos de persecución de la Iglesia hubo grandes señales como las sucedidas al profeta Daniel, que sobrevivió en el foso de los leones sin un rasguño, o el de los tres jóvenes arrojados al fuego que caminaban entre las llamas como si nada les sucediese, al punto que ellos vivieron y los de fuera del horno cayeron fulminados.

 “impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.” Y otra vez por favor, que nadie se deje engañar por todos aquellos que simulan hacer curaciones espectaculares únicamente para arrebatar el dinero de vuestros bolsillos y vuestra alma de manos del camino de la salvación. Seamos serios. Aquí se está hablando de los VERDADEROS milagros, es decir, los signos que hizo Cristo y que fueron repetidos por sus apóstoles y por tantos cientos de santos y santas a lo largo de la historia. Estos casos están verdaderamente demostrados y verificados científicamente, y para los que lo duden, que examinen las condiciones para que alguien sea considerado santo, pues se requieren varios milagros DEMOSTRABLES, y la cantidad de estudios que se realiza sobre cada una de las pruebas presentadas para verdaderamente ver si son ciertos o no.

 Hermanos, esforcémonos en mantenernos en la Verdad. Para alcanzar la salvación debemos vivir  en estado de gracia, huyendo del pecado mortal como quien huye del peor enemigo. No permitamos jamás que nada ni nadie nos aparte del Señor .

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]