EVANGELIO SÁBADO 6 DE ABRIL 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 16,9-15.

Jesús, pues, resucitó en la madrugada del primer día de la semana. Se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a los que habían sido compañeros de Jesús y que estaban tristes y lo lloraban.
Pero al oírle decir que vivía y que lo había visto, no le creyeron.

Después Jesús se apareció, bajo otro aspecto, a dos de ellos que se dirigían a un pueblito.
Volvieron a contárselo a los demás, pero tampoco les creyeron.

Por último se apareció a los once discípulos mientras comían, y los reprendió por su falta de fe y por su dureza para creer a los que lo habían visto resucitado.
Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.

Palabra del Señor

 ———————————————-

Si el ser humano se caracteriza por una cosa, es por creer inmediatamente las mentiras por muy increíbles y extravagantes que sean, mientras que es capaz de crear en su mente toda clase de excusas, cada cual más enrevesada, con tal de eludir aquella Verdad incómoda que cambiaría su vida por completo, aun cuando se le presenten millones de pruebas para confirmar dicha Verdad como tal.

 Seguro que tenéis mil ejemplos cotidianos que confirman esto mismo. Aunque quitando la “malicia” que requiere el acto de no querer creer la verdad, seguramente es más común el no ser capaces de aceptar inmediatamente como cierto aquellas noticias tan buenas que llegan inesperadamente, y que nos superan de tal forma que ni nuestra propia mente es capaz de asimilarlo al momento, necesitando un tiempo para aceptarlo.

 Los discípulos tampoco eran ajenos a esta realidad, humana por excelencia, y tras ver a Cristo padecer de un modo tan cruel y morir de una manera tan fragrante, estaban totalmente hundidos pensando que su Misión había fracasado, y que se les había arrebatado para siempre toda esperanza de volver al Padre.

 Así, una y otra vez, tras las primeras apariciones, sus corazones no podían asimilar que fuese cierto que Cristo resucitase. La pena no les dejaba creer, pese a que sus corazones tanto lo deseaban.

 Al presentarse ante ellos, Cristo les reprendió por su falta de fe, pero no se quedó ahí, sino que como habíamos visto en otros evangelios, explicándoles las Sagradas Escrituras les mostró la Verdad del Plan de Dios, aquello que les había estado oculto y que hasta ese momento nadie había entendido. Y les encomendó la custodia y difusión de esta Verdad.

 La Buena Noticia de que las Puertas del Cielo estaban de nuevo abiertas para todos aquellos que siguieran el camino de la salvación prescrito – no ya por mentes humanas de la Santa Iglesia, como muchos afirman- sino por Cristo mismo, que es Dios. La Santa Iglesia Católica únicamente se ha encargado desde aquel entonces de difundir y dar a conocer el Tesoro de la fe que Cristo les había encomendado.

 Esa es la misión de todo fiel servidor de Cristo, y el motivo por el cual escribimos este Blog: la Verdad debe llegar a todos los rincones de la tierra y Cristo se vale de nosotros para difundir su mensaje salvífico.

 ¡Pero ay de aquellos que distorsionen su mensaje adaptándolo según su conveniencia! Estos deberán dar cuentas de las almas que se pierdan por su atrevimiento.

 Mantengámonos firmes en la Santa Doctrina que la Santa Iglesia Católica custodia para que así podamos salvar nuestra alma y la de muchos otros por medio de nuestro testimonio.

 Que así sea.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]