NOVENA DE LA MISERICORDIA – DIA 6

Se comienza con la Señal de la Cruz, nos ponemos en presencia de Dios y pedimos humildemente perdón al Señor por nuestras faltas diciendo un acto de contrición.

6º Día:            Por las almas mansas e humildes y las de los niños

“Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños y sumérgelas en mi Misericordia. Éstas son las almas más semejantes a mi Corazón. Ellas me fortalecieron durante mi amarga Agonía. Las veía como ángeles terrestres que velarían al pie de mis Altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracias. Solamente el alma humilde es capaz de recibir mi Gracia; concedo mi confianza a las almas humildes. “ (Diario, 1221a)

“Jesús, tan misericordioso. Tu Mismo has dicho: <<Aprendan de Mí que soy manso y humilde de Corazón.>> Acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños. Estas almas llevan a todo el Cielo al éxtasis y son las preferidas del Padre Celestial.

Son un ramillete perfumado ante el Trono de Dios, de cuyo perfume se deleita Dios mismo. Estas almas tienen una morada permanente en tu compasivísimo Corazón y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia por la eternidad.” (Diario, 1221b)

“De verdad el alma humilde y mansa ya aquí en la tierra respira el Paraíso, y el perfume de su humilde corazón se deleita en el Creador mismo.

Padre Eterno, mira con Misericordia a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús. Estas almas son las mas semejantes a tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza tu Trono.  Padre de Misericordia y de toda Bondad, te suplico por el Amor que tienes por estas almas y el gozo que te proporcionan, bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas de tu Misericordia por  los siglos de los siglos. Amén” (Diario, 1223)

Concluir con el rezo del Rosario de la Misericordia.

Como Jesús mismo ha especificado (Diario, 476), se comienza con el rezo de un Padre Nuestro, un Ave María y un Credo.

Se ofrece la Coronilla por las intenciones que desee.

Se recomienda ofrecerlo por las Benditas Almas del purgatorio, y por la conversión de los pecadores y su salvación, pidiendo misericordia por todos nosotros y nuestras almas.

Se prosigue en la cuenta grande, correspondiente al Padre Nuestro en el Santo Rosario tradicional, con la siguiente oración:

“Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,

la Sangre, el Alma y la Divinidad

de Tu Amadísimo Hijo,

Nuestro Señor Jesucristo,

para el perdón de nuestros

pecados y los del mundo entero.” (Diario, 476)

Se continua recitando 10 veces, en las cuentas pequeñas correspondientes al  Ave María, la siguiente oración.

“Por Su dolorosa Pasión,

ten misericordia de nosotros y del mundo entero.” (Diario, 476)

Esta secuencia se repite 5 veces en total hasta concluir el Rosario. Y al finalizar las cinco decenas de la coronilla, se repite tres veces, en las tres cuentas que se encuentran separadas y que nos conducen a la Cruz, la siguiente oración:

“Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,

ten misericordia de nosotros y del mundo entero.” (Diario, 476)

 Pese a que no es obligatorio, se recomienda concluir la Coronilla con el rezo de la Salve, acordándonos de Nuestra Señora, que por Cristo es Reina y Madre de Misericordia.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]