EVANGELIO JUEVES 4 DE ABRIL DE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 24,35-48.

Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Mientras estaban hablando de todo esto, Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: «Paz a ustedes.»

Quedaron atónitos y asustados, pensando que veían algún espíritu, pero él les dijo: «¿Por qué se desconciertan? ¿Cómo se les ocurre pensar eso? Miren mis manos y mis pies: soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.»

Y dicho esto les mostró las manos y los pies.

Y como no acababan de creerlo por su gran alegría y seguían maravillados, les dijo: «¿Tienen aquí algo que comer?»

Ellos, entonces, le ofrecieron un pedazo de pescado asado y una porción de miel; lo tomó y lo comió delante ellos.

Jesús les dijo: «Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí.»

Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras.

Les dijo: «Todo esto estaba escrito: los padecimientos del Mesías y su resurrección de entre los muertos al tercer día. Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan. Ustedes son testigos de todo esto.>>

Palabra del Señor

—————

 En este evangelio, continuación del evangelio del miércoles 3 de abril de 2013, se observa como los discípulos de Emaús acudieron a encontrarse con los apóstoles y discípulos y contarles su encuentro con Cristo en el camino.

 Apenas habían llegado cuando Cristo apareció en medio de los apóstoles reunidos, y haciendo suyo el saludo Glorioso del Cielo, que ya había sido empleado por los ángeles para anunciar la noticia de su nacimiento, les dice: “Paz a ustedes”

 Y no pudiendo creerse lo que estaban viendo, Cristo mismo les dio las pruebas que necesitaban para creer en Él y salir de su estupefacción. Realmente era el Señor.

 Entonces el Señor les explicó también a ellos las escrituras, abriéndoles el entendimiento a las profecías y demás textos problemáticos, para que comprendieran con exactitud el plan de Dios, cumplido en El.

 De este modo, vemos cómo pese a lo que dicen muchas sectas protestantes, la Iglesia Católica fundada por el mismo Cristo ha sido también instruida por Él mismo, en el entendimiento de las escrituras. De este modo, no es lógico ni bíblico el afirmar que es posible la libre interpretación de las mismas, pues estaríamos cayendo en su misma herejía que les hizo apartarse de la Verdad para guiarse por su propio criterio.

 ¿No es eso la entronización del propio ego sobre Dios? ¿No  el mismo pecado que Satanás había cometido en su rebelión? ¿Quienes somos nosotros, pobres criaturas ignorantes, para alzarse sobre la propia Palabra de Dios y  juzgarla?

 La Santa Iglesia Católica es la única depositaria de la tradición apostólica, es decir, de todos los conocimientos con los que Cristo había formado a sus apóstoles, que NO están incluidos en las Sagradas Escrituras, porque la mayoría de ellos, son precisamente sobre su interpretación. La Santa Iglesia Católica es también custodio de la veracidad de las Sagradas Escrituras, por lo que se encarga de verificar y revisar las diferentes traducciones para que no haya errores en las mismas.

 De este modo se recomienda el uso de las Bíblias con “Nihil Obstat”, es decir, con el certificado de que han sido revisadas por la Santa Iglesia, y que incluyen comentarios apropiados para la correcta comprensión de los pasajes “difíciles”.

 Que nos mantengamos fieles al Señor y a sus enseñanzas abrazando las enseñanzas dogmáticas de la Santa Iglesia Católica, designada por Cristo para guardar los Tesoros de la fe.

¡Viva Cristo Rey!

¡A Él todo el Honor y la Gloria por los siglos de los siglos!

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]