EVANGELIO LUNES 1 DE ABRIL 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.

De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: “Alégrense”. Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.

Y Jesús les dijo: “No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán”.

Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido.

Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: “Digan así: ‘Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos’.

Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo”.

Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

Palabra del Señor

 —————————

 La manipulación de la verdad es una constante a lo largo de la historia de parte de los siervos del príncipe de la mentira. ¿De quién sino iban a sacar su amor por la mentira?

 En este evangelio nos encontramos como paralelamente al acontecimiento más importante de la historia se ha extendido una mentira que ha sobrevivido dos milenios y llegado hasta el día de hoy.  Es hora de gritar la verdad.

 Que nos enteremos de una vez: CRISTO HA RESUCITADO, VERDADERAMENTE HA RESUCITADO, y un día le veremos todos, vivos y muertos (que habrán resucitado para aquel entonces). Le veremos venir como Juez para juzgar a todos y cada uno de nosotros individualmente en presencia de toda la humanidad existente.

 Su mensaje, el mensaje de la verdad no acaba con la Cruz, no acaba con la muerte. El mal podrá destruir, silenciar, asesinar… pero jamás podrá vencer. De Dios es todo lo creado, y todo terminará sometiéndose bajo su cetro y su poder. Por medio de la Cruz, Él nos ha abierto las puertas del Cielo, de su Reino, cerradas por el pecado para nosotros.

 El Padre ha tenido que sacrificar a su propio Hijo para rescatarnos de las redes en las que nosotros mismos nos enredamos por propia voluntad. Y ahora, por primera vez en la historia, tenemos la posibilidad de escapar de las garras de Satanás, para siempre, y la certeza de que Dios nos ama, y que nos ayudará a que esto sea posible si realmente le amamos y buscamos abrazar la salvación por el camino que Él nos propone, y no como nosotros queramos, pues las cosas no funcionan a nuestro antojo.

 ¿Por qué seguimos creyendo las mentiras de todos los siervos de Satanás que solo quieren echar a perder nuestras almas?

 El pueblo judío de aquel entonces, herederos de la promesa de Dios, se dividió en dos grupos: por una parte tenemos aquellos judíos que escuchando la Verdad que salía de la Boca de Cristo la creyeron y la siguieron, y pasaron a ser miembros militantes de la Iglesia Católica naciente que Cristo había fundado ungiendo a San Pedro como su primer Pontífice; por otra parte, tenemos los judíos que desoyendo la Verdad, prefirieron seguir la mentira que salía de los labios de Satanás y servirle con todas sus fuerzas, esforzándose por exterminar a la Santa Iglesia y a todos aquellos que quieran santificarse por medio de ella.

 Y por desgracia, esto no se limita solo al pueblo judío de aquel entonces. Al igual que el mensaje de Cristo se extendió por todo el mundo, los siervos de Satanás proliferaron de igual manera entre todas las razas, lenguas, pueblos y condiciones.

 La sociedad de hoy se encuentra dividida bajo estas dos banderas: la bandera de Cristo, y la de Satanás.

 Por eso, no es de extrañar que paralelamente a la Santa Iglesia Católica, se crease la que podemos denominar “Sinagoga de Satanás”, sustentada por la masonería, y toda clase de movimientos y corrientes que se camuflan bajo diferentes nombres pero que portan el mismo veneno.

 Aferrémonos, pues, a la Santa Cruz, el portaestandarte de Cristo, y marchemos junto con la Santa Iglesia, a anunciar al mundo la gloria de su Resurrección. Luchemos por la Verdad, para que sea conocida y difundida y desterremos de nosotros todo temor, ya que Cristo lo ha prometido: Las puertas del infierno no podrán acabar con la Santa Iglesia.

¡Viva Cristo Rey!

¡A Él todo el Honor y la Gloria por los siglos de los siglos!

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]