EVANGELIO LUNES 25 DE MARZO 2013 – LUNES SANTO

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:

“¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?”.
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.

Jesús le respondió: “Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre”.
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado.

Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

Palabra del Señor

———————————————————–

En este evangelio el Señor no solo se refiere a Judas, sino a todos aquellos que acusan a su Santa Iglesia, refiriéndose a las riquezas que supuestamente ésta posee en el Vaticano, que de sobras se sabe que todas estas supuestas “riquezas” son únicamente arte y las propiedades donde se ubican sus iglesias, y que por cierto, hay que mantener para que no se vengan abajo y que todos puedan disponer de los sacramentos.

Y lo que habría que plantearse ante esto sería lo siguiente:

¿Se interesan todos estos que se escandalizan por estas supuestas riquezas por los pobres y su futuro? ¿Hacen algo por ellos? ¿Se preocupan por ellos o bien viven su vida de caprichos al margen suyo y únicamente los utilizan como un arma arrojadiza cuando les conviene?

Ahí tenemos a Judas Iscariote. A él no le interesan los pobres, pero no se corta en acusar la fe y los actos de caridad de una pobre mujer que lo único que pretendía era honrar a su Señor con lo mejor que poseía.  Si realmente se preocupaba por el dinero, y por el supuesto bienestar de los pobres, era porque él se ocupaba de la bolsa, o sea, de la economía y era un ladrón. Por tanto, lo único que quería era hacerse con el dinero de este perfume tan caro.

Aquí está reflejada la actitud de gobiernos enteros y sus élites, pues a ellos jamás les han importado los pobres, bien lo vemos a diario, y sin embargo, no se cortan un pelo en acusar a la Iglesia con infinidad de calumnias, que únicamente tienen por objetivo la expoliación de sus bienes y erradicar de una vez por todas lo que ellos consideran la “plaga cristiana”, es decir, el Nombre de Cristo de la faz de la tierra.

A Él mismo, en su momento, le han crucificado, y ahora, ya que a Él no le tienen al alcance, se lanzan contra su Esposa, la Santa Iglesia Católica, contando para ello con los mismos medios que tuvieron a su alcance: el conjunto de religiones mundiales unidas en su contra, con gobiernos que se odian entre sí, que únicamente se ponen de acuerdo en condenarla, en la masa manipulada por los líderes que creyéndose libres solo corean sus vítores y los llevan a cabo, y hasta incluso, la figura del traidor, de todos aquellos supuestos católicos que solo están ahí para destruir desde dentro.

Debemos dar la cara por Cristo, prepararnos y afianzar nuestra fe mientras lo tenemos cerca, mientras el tiempo es propicio. Porque, llegará un día en que ese gran tesoro que tenemos nos será arrebatado, y entonces, si no hemos construido nuestra vida sobre la roca de Cristo ¿A dónde iremos? Sucederá lo mismo que con sus discípulos: Herirán al pastor y se dispersarán las ovejas, pero únicamente los verdaderos creyentes, permanecerán al pie de la cruz hasta el final, sin temer por sus propias vidas.

Luchemos porque se nos cuente como tales y no solo por creyentes de palabra.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]