EVANGELIO JUEVES 14 DE FEBRERO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 9,22-25.
“El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”.
Después dijo a todos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?”
Palabra del Señor
—————————————————————————–

En este inicio de Cuaresma, Cristo hace su primer anuncio de su Pasión, que pese a que para nosotros sea algo natural el ver a Cristo crucificado, en su momento fue todo un shock.

 El Mesías, el Ungido del Dios Todopoderoso, su propio Hijo… ¿Cómo iba a padecer y morir de la muerte más ignominiosa en las manos del enemigo?

Con estos anuncios, el Señor quería preparar a sus discípulos para que asumieran este hecho que tanto les escandalizaba: El Hijo de Dios vino a la tierra únicamente para eso, para dar su vida, y con su Sangre, abrir las Puertas del Cielo para la humanidad, por primera vez, desde su caída en el pecado.

El Hijo de Dios debía padecer, e igualmente, junto con todos los Profetas y elegidos de Dios, los verdaderos discípulos, los verdaderos Santos, hijos legítimos del Reino de los Cielos por su bautismo, aquellos que cumplen la Voluntad de Dios íntegra hasta las últimas consecuencias, deben padecer junto con Él.

Pero – podéis pensar- ¿por qué debemos padecer? Dios nos quiere felices, no tiene sentido una afirmación así.

Pues bien, he ahí la gran mentira de la sociedad actual.

¿Acaso Jesús, que es el Hijo Unigénito de Dios, fue feliz en la cruz? ¿Fue feliz cuando sabía que todos sus sufrimientos iban a ser en vano porque millones de almas iban a rechazar la salvación de Dios cayendo en el tormento eterno? ¿Fue feliz cuando vio que todos los suyos eran expulsados del Templo de Jerusalén y perseguidos por aquellos mismos que, habiéndolo mandado crucificar, seguían esperando al Mesías? Y un largo etc…

 Lo que sucede, aunque pueda pesar a algunos y hasta doler el recibir la luz de la verdad directamente en su cara después de una vida en tinieblas, es lo siguiente:

El mundo NO es un lugar para ser felices, es más, es un destierro, un castigo en tierra de nadie, al que fue enviada toda la humanidad por renegar de Dios. Y este mundo, que prefirió las tinieblas a la luz, está en manos de su señor, el llamado Principe de la Mentira, Enemigo, Satanás, Lucifer, o como se os ocurra.

Y precisamente, en un mundo sumido en las tinieblas espirituales, cuando aparece alguien que lleva la verdad en sus labios y en su corazón, alguien que sirve al Señor, que es Camino, Verdad y Vida, en seguida se encuentra a todo el mundo en su contra, como si existiese una coalición mundial para acabar con él.

Pues, tristemente, así es. Satanás moverá a los suyos, allí donde estén, para hacer por todos los medios que ese Hijo de Dios, reniegue de Dios, y le hará dudar de su Bondad insinuándole en su interior que un Dios tan bueno, que nos quiere a todos felices, no puede permitir las desgracias de los suyos, y si esto sucede, es que no es quien dice ser, o que no existe. Evidentemente, estos pensamientos son para minar a la persona y hacerla pecar contra el Señor, consiguiendo así atrapar su alma y evitar que otras se conviertan y le abandonen.

Por esta razón, porque el mundo odia la Verdad, es por la que tantos profetas, santos, e inocentes, fueron y son muertos por el mero hecho de proclamarla al mundo. Y por eso, porque estamos llamados a ser perfectos como nuestro Padre es Perfecto, a nosotros se nos PIDE, que carguemos con la cruz de cada día y nos mantengamos fieles al Señor, teniendo claro que eso implica una RENUNCIA A UNO MISMO Y A SUS APETENCIAS.

Y claramente, el mundo actual, pecaminoso como aquel a quien sirven, no quiere ni oir hablar de renuncia. De ahí que se inventen falacias como que estamos en la tierra para ser felices, cuando es un hecho que la felicidad verdadera SOLO se alcanza en el Reino de Dios, tras la muerte. Todo lo demás son vanalidades terrenales y por supuesto temporales.

Que el Señor nos ayude a abrir los ojos a la Verdad y conociendo su Voluntad, no tengamos miedo en cumplirla, porque muriendo con Cristo en la Cruz, muriendo a nuestras apetencias y a los criterios impíos del mundo, es como se alcanza la Gloria de la Resurrección en nuestra verdadera Patria: el Cielo.

Quedémonos con esta frase:  “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?” 

¡Viva Cristo Rey!

¡A Él todo el Honor y la Gloria por los siglos de los siglos!

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]