LA “LIBERACIÓN” FEMENINA

liberacion femeninaEn el último siglo han proliferado diferentes movimientos para la liberación de la mujer del yugo opresor de la sociedad machista. Estos movimientos agrupan a bienintencionadas mujeres que luchan por conseguir la igualdad legal con el hombre, algo ya obtenido por sus predecesoras incluso años antes de la creación de las corrientes de liberación de la mujer.

Estos movimientos de liberación femenina nacidos en los años sesenta no buscan otra cosa que el sometimiento y denigración de la mujer de un modo tal que supera a todos los anteriores en la historia. ¿No lo cree? Solo analice los síntomas y las consecuencias:

Antiguamente el rol femenino se restringia al cuidado del hogar y a ser una buena madre de familia, mientras el hombre era el que traía los ingresos a casa.  Los niños estaban siempre acompañados y eran educados en valores, la casa arreglada y con un solo sueldo vivia una gran familia sin problemas. El matrimonio estable permitía a la familia crecer en el amor y la confianza mútua, luchando en conjunto por un bien común y entregandose mútuamente para el bien de la unidad familiar. Cada miembro de la familia tenía bien definido su rol y la repartición de tareas existente permitia a ambos combinar sus deberes con su tiempo libre.

Actualmente, ese prototipo se ha roto por completo y la mujer actual se enfrenta a una jornada laboral completa, en la que tiene que rendir tanto o más que un hombre. A esto se le suma la atención del hogar, que por mucho que se hable de la repartición de tareas, el peso e la casa acaba cayendo sobre la mujer, al menos la mayor parte del mismo.

machismo-feminismoEl hombre, en lugar de un compañero, se ve como un rival, y por tanto, la falta de confianza mutua mina al propio matrimonio en su base, y éste pierde el sentido de entrega mutua para ser el medio de satisfacción de los intereses personales e individuales de cada una de sus partes. De esta forma, en el momento en que esos intereses egocentristas dejen de cumplirse, el matrimonio ya no tiene sentido y así, el matrimonio como unión estable pasa a ser un yugo y un impedimento para cumplir la voluntad de cada conyuge por separado.

Este sin sentido del matrimonio hace especialmente vulnerable a la mujer, ya que se ve instrumentalizada dentro y fuera del matrimonio. Pasa a ser un objeto de consumo que se desecha una vez que no interese. De este modo, lo quiera o no, a parte de todas las obligaciones que debe tener la mujer en esta liberación femenina de trabajo y casa, se suma una tercera que es el estar siempre y a todas horas bella. De este modo, en su día a día se deberán reservar varias horas para gimnasio, maquillaje, tratamientos de belleza que permitan cumplir lo que se espere de ella, pues si no lo hace, su matrimonio e incluso el puesto de trabajo pudieran llegar a estar en peligro.

A esto se le suma la atención a los hijos, a los que se ve como un estorbo ya que despues de una doble jornada laboral (trabajo y casa) nadie se encuentra con energias ni humor para atenderlos y en el mejor de los casos acaban relegados a un internado o a una canguro  que se ocupan de su educación. En las familias peor avenidas, el instrumento de control de masas denominado TV sustituye el amor paterno y proporciona al niño los “valores idóneos” que le permitirán llegar a ser el mejor borrego del sistema.

Estos son solo varios ejemplos de las “ventajas” que ha tenido y tiene la liberación de la mujer para ella misma y para la sociedad. Evidentemente, estos movimientos no han sido tan bienintencionados ni casuales como los quieren hacer ver: la destrucción de la familia tradicional forma parte de los planes del Nuevo Orden Mundial, y su agenda se está cumpliendo al detalle.

La cúspide de los logros de este movimiento de liberación femenina, fue la obtención del derecho para el asesinato de sus propios hijos en su vientre, transformando así el lugar más seguro del mundo para el crecimiento de una nueva criatura, en una sala de tortura y matanza indiscriminada.

Esto es el progreso que tanto defienden, y se sigue queriendo avanzar en esta dirección. Por sus frutos los conocereis… ¡Que Dios nos coja confesados!

Solo queda por añadir que soy mujer, católica y orgullosa de ser ambas cosas.

¡Viva Cristo, viva la Familia y vivan el Hombre y la Mujer creados a imagen y semejanza de Dios!

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]