EVANGELIO JUEVES 6 DE DICIEMBRE 2012

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (7,21.24-27).
No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.

 Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande”.

Palabra de Dios.

——————————————————————————————

En la eterna discusión de si uno es salvo por la fe o por las obras, Cristo mismo nos presenta este evangelio, en el que describe a sus verdaderos seguidores.

El buen discipulo es aquel que escucha su Palabra y la pone en practica, en palabras y obras, es decir, aquella persona que es capaz de transformar radialmente su vida por amor a Dios y demostrar su gran fe por sus actos todos y cada uno de los días de su vida. De esta forma, perseverando en el amor a Dios, la cercanía a Él le permitirá resistir todas las tentaciones y tempestades de la vida, incluso las que quedan por venir, ya que ha fundamentado su existencia sobre la Roca de Cristo.

Sin embargo, a diario nos encontramos con estos que bien podríamos denominar “falsos discipulos”, que son aquellos que se presentan bajo la apariencia de buenos cristianos pero su interior no tiene fe, ni sus obras son sinceras: se limitan a vivir para su propia felicidad y para ello se han creado un dios a su imagen y semejanza, que apruebe lo que ellos quieren hacer y rechace lo que ellos mismos detestan. Ante esta deidad prefabricada a la que osan llamar Cristo dirigen sus oraciones vacías creyendose santos y merecedores del cielo, y sin embargo, no hacen otra cosa que actuar como Satanás, al pretender ponerse a sí mismos en el trono de Dios como Satanás hizo desde sus orígenes.

La falsa seguridad que esta religión a medida trae a esta gente, les hace incapaces de soportar las cruces de la vida, y por supuesto, sería impensable el pretender superar la gran tribulación que se avecina con una fe en un dios creado como divinización de su propio ego. Nadie puede salvarse a si mismo, y por tanto, esta gente acabará cayendo junto con la divinización de su YO en el abismo de la perdición.

Cristo habla claro:

“No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.”

Por sus frutos los conoceréis, o más bien, tras la tribulación, que probará al fuego la fe de cada uno.

¡Viva Cristo Rey!

¡A Él todo el Honor y la Gloria por los siglos de los siglos!

 

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]