EVANGELIO DOMINGO 19 DE ENERO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 1,29-34.
Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: “Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel”.
Y Juan dio este testimonio: “He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo’. Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios”.

Palabra del Señor

———————————-

San Juan Bautista, Precursor de Nuestro Señor, había estado predicando y bautizando en el Jordán para prepararle el camino. Él no cesaba de llamar al pueblo hacia la conversión y para ello, el Padre le había encomendado bautizar simbólicamente con agua, como preparación al Sacramento del Bautismo que Nuestro Señor instauraría.

Muchos se convirtieron por medio del testimonio de San Juan Bautista y aguardaban la llegada del Mesías, sin embargo no todos reconocieron al Señor ni estuvieron presentes durante su Bautismo cuando la Santísima Trinidad se manifestó por completo.

El evangelio de hoy es el testimonio de San Juan Bautista para sus discípulos, ya no hablando en términos de Aquel que tenía que venir, sino señalándolo inequívocamente entre la multitud.

“Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo.”

Sin embargo, no todos los discípulos del Bautista siguieron al Señor.

Desde entonces, las palabras de San Juan Bautista son proclamadas en cada eucaristía instantes previos a la comunión, señalando a Nuestro Señor Jesucristo presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Santísimo Sacramento.

 ¿Cuál será nuestra respuesta a sus palabras? ¿Creeremos de una vez por todas en la presencia del Señor en el Pan y Vino consagrados o le abandonaremos por nuestra incredulidad?

About these ads

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • INDULGENCIAS PLENARIAS TRIDUO PASCUAL
      INDULGENCIAS PLENARIAS TRIDUO PASCUAL Podemos ganar para nosotros o para los difuntos el don de la Indulgencia Plenaria si realiñamos algunas de las siguientes obras establecidas por la Santa Sede durante el Triduo Pascual. Jueves Santo Durante la solemne reserva del Santísimo Sacramento, que sigue a la Misa de la Cena del Señor, si recitamos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (23) – QUINTA DECENA – Rosa 41
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   41a Rosa 116) No es la duración, sino el fervor de nuestras oraciones lo que agrada a Dios y le gana el corazón. Una sola avemaría bien dicha tiene más mérito que ciento cincuenta mal dichas. Casi todos los católicos rezan el Rosario, al menos una […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SANTAS BASILIA Y ANASTASIA, MARTIRES (15 DE ABRIL)
      SANTAS BASILIA Y ANASTASIA, MARTIRES Las ilustres y venerables matronas romanas santa Basilisa y santa Anastasia, habían recibido la luz de la fe y la gracia de nuestro Señor Jesucristo por mano de los gloriosos príncipes de los apóstoles san Pedro y san Pablo. Quedaron tan devotas suyas, que ni aun después que ellos padecieron […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • EVANGELIO VIERNES 18 DE ABRIL 2014 – VIERNES SANTO
      Lectura del Santo Evangelio según San Juan 18,1-40.19,1-42. Jesús fue con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón. Había en ese lugar una huerta y allí entró con ellos. Judas, el traidor, también conocía el lugar porque Jesús y sus discípulos se reunían allí con frecuencia. Entonces Judas, al frente de un destacamento de […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • REZO DEL VIA CRUCIS
      REZO DEL VIA CRUCIS (Por San Alfonso María de Ligorio) Arrodíllate ante el altar, haz un Acto de Contrición, y forma la intención de ganar las indulgencias bien para ti, o para las almas en el Purgatorio. Después di: SEÑOR mío Jesucristo, Vos anduvisteis con tan grande amor este camino para morir por mí, y […]
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores