EVANGELIO DOMINGO 19 DE ENERO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 1,29-34.
Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: “Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel”.
Y Juan dio este testimonio: “He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo’. Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios”.

Palabra del Señor

———————————-

San Juan Bautista, Precursor de Nuestro Señor, había estado predicando y bautizando en el Jordán para prepararle el camino. Él no cesaba de llamar al pueblo hacia la conversión y para ello, el Padre le había encomendado bautizar simbólicamente con agua, como preparación al Sacramento del Bautismo que Nuestro Señor instauraría.

Muchos se convirtieron por medio del testimonio de San Juan Bautista y aguardaban la llegada del Mesías, sin embargo no todos reconocieron al Señor ni estuvieron presentes durante su Bautismo cuando la Santísima Trinidad se manifestó por completo.

El evangelio de hoy es el testimonio de San Juan Bautista para sus discípulos, ya no hablando en términos de Aquel que tenía que venir, sino señalándolo inequívocamente entre la multitud.

“Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo.”

Sin embargo, no todos los discípulos del Bautista siguieron al Señor.

Desde entonces, las palabras de San Juan Bautista son proclamadas en cada eucaristía instantes previos a la comunión, señalando a Nuestro Señor Jesucristo presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Santísimo Sacramento.

 ¿Cuál será nuestra respuesta a sus palabras? ¿Creeremos de una vez por todas en la presencia del Señor en el Pan y Vino consagrados o le abandonaremos por nuestra incredulidad?

About these ads

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • ESCAPULARIO DEL CARMEN – SIGNO DE CONSAGRACION
      ESCAPULARIO DEL CARMEN – SIGNO DE CONSAGRACION    “La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales” (Pío XII, 6-VIII-1950). ¿Qué es el Escapulario Carmelita? El escapulario es un sacramental.  Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya aprobado como signo que […] […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SANTA BRÍGIDA DE SUECIA (23 DE JULIO)
      SANTA BRÍGIDA DE SUECIA La Pasión: centro de su vida A los siete años tuvo una visión de la Reina de los cielos. A los diez, a raíz de un sermón sobre la Pasión de Cristo que laimpresionó mucho, soñó que veía al Señor clavado en la cruz y oyó estas palabras: “Mira en qué […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • EVANGELIO MIERCOLES 23 DE JULIO 2014
      Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 13,1-9. Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa. Entonces él les habló extensamente por […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • PREPARANDO UNA BUENA MUERTE
      PREPARANDO UNA BUENA MUERTE El objetivo de todo cristiano debe ser prepararse para el encuentro con el Señor al final de sus vidas. Si fracasamos en esta empresa, todo estará perdido para nosotros y no habrá solución posible para nuestra eterna desdicha. Es por ello, que desde hoy mismo debemos comenzar a prepararnos para que, […]
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores